*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Peligran 18 mil texmeluquenses por rutas de evacuación

Debido a la importancia de dichas vialidades, el edil subalterno de Temaxcalac pedirá a autoridades intervengan en su reparación
Martes, 24 de Marzo de 2015 12:49
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Una posible contingencia volcánica o un accidente en el Complejo Petroquímico Independencia pondría en peligro a 18 mil habitantes de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, ya que las rutas de evacuación de esta comunidad se encuentran en malas condiciones.

Buscan en Texmelucan empresas que contaminan el AtoyacInfraenergía incumple con lámparas LED en TexmelucanAsí lo dio a conocer el presidente de la junta auxiliar, Jorge Pérez Vázquez, quien explicó que en la zona cuentan con 2 vías de evacuación: de Temaxcalac a San Mateo Ayecac, de 3 kilómetros, y el camino de Temaxcalac a San Rafael Tenexyecac, del municipio de Nativitas, que son 5 kilómetros.

Lamentó que ambos caminos se encuentran en mal estado, pues dijo que son de terracería, además, dijo que el uso y el tiempo han generado múltiples baches que hacen prácticamente los hacen prácticamente intransitables.

En ese sentido, urgió a instrumentar la rehabilitación de las rutas, ya que precisó que en caso de una contingencia volcánica o un accidente del Complejo Petroquímico Independencia, los habitantes de Temaxcalac usarían dichas vialidades para ser evacuados.

Por ello, informó que solicitará el apoyo del gobierno estatal y municipal, así como de los diputados federales y locales, para que junto con autoridades del estado de Tlaxcala se pueda trabajar de manera conjunta para poder pavimentar ambos tramos.

Vistas: 2225