*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Primo y Albino Tlachi quedarían libres, acepta San Andrés

El ayuntamiento negó saber qué día serían puestos en libertad los opositores al Parque Intermunicipal.
Martes, 24 de Marzo de 2015 18:15

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula confirmó que 2 de los 4 opositores al Parque Intermunicipal podrían salir en libertad próximamente luego de que se les concedió un amparo, sin embargo aclaró que seguirán el proceso en libertad.  

Adán y Paul Xicale saldrían por desvanecimiento de pruebasLlama Juan Carlos Flores a liberar a más presos políticosA través del área de Comunicación Social, la comuna informó que se trataría de los hermanos Primo y Albino Tlachi Valencia y no de Adán Xicale Huitle y Paul Xicale Coyopol.

En ese sentido, precisó que aunque se le notificó a la Comuna de la resolución, el proceso penal sigue su curso para determinar responsabilidades. Además, negó conocer con precisión la fecha en que podría darse su salida del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula.

Hace unos días, Josué Xicale, integrante del Movimiento Cholula Viva y Digna, reveló que se habría concedido el amparo 1803/2014 a su padre y hermano debido a que: “no se encuentran acreditados los delitos de despojo y ataques a las vías de comunicación, así como tampoco la probable responsabilidad de los quejosos en la comisión del diverso de daño en propiedad ajena”.

De modo que se determinó que el amparo debía concederse liso y llano. La Procuraduría General de Justicia podría interponer un recurso de revisión en los próximos 10 días.

En una breve opinión el ayuntamiento recalcó que el caso por parte de la Comuna se ha seguido conforme a Derecho y “así seguirá siendo”; por lo que precisaron que los acusados no han sido exonerados, pues el proceso seguirá con ellos en libertad.

Vistas: 2347