*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Lista la representación del Viacrucis 2015 en Tilapa

Este año participarán alrededor de 110 actores, quienes recorrerán aproximadamente 5 kilómetros durante el Viacrucis del Viernes Santo
Martes, 24 de Marzo de 2015 13:53
|
Lidchy Cano

Tilapa, Pue.- Como cada Semana Santa desde hace 33 años, en Tilapa se llevará a cabo la representación de la Pasión de Cristo, que se ha convertido en una de las tradiciones más importantes de los fieles católicos.

El presidente del comité organizador de los cuadros de Semana Santa, Víctor Reyes Orea, confirmó que todo está listo para que durante este 2015 se escenifiquen los pasajes evangélicos que vivió Jesús durante su paso por la tierra.

Indicó que han concluido los preparativos en materia de logística, seguridad y protección civil, transporte, además que los actores que realizarán la puesta en escena han ensayado desde febrero, por lo que esperan un rotundo éxito.

Mencionó que este año se celebrarán 33 años desde que la representación se lleva a cabo en esta demarcación, de tal manera que aumenta la importancia del evento.

En ese sentido, puntualizó que participarán alrededor de 110 actores, quienes recorrerán aproximadamente 5 kilómetros durante el Viacrucis del Viernes Santo.

Reyes Orea precisó que las actividades iniciarán el Jueves Santo, pues se efectuará la recreación del trato entre los sacerdotes y Judas para entregar a Cristo.

De esa manera, el Viernes Santo, a partir de las 8 de la mañana, iniciará el Viacrucis, mientras que alrededor de las 2 de la tarde culminará el evento con la crucifixión de Jesús.

Por último, anunció que este año el papel de Cristo será representado por Leonardo Tapia Díaz, de 29 años de edad, quien deberá cargar una cruz de 100 kilos y caminar con ese peso en su hombro por 5 kilómetros.

Cabe mencionar que la escenificación de la Pasión de Cristo en Tilapa surgió en 1983, por iniciativa del sacerdote Ascensión González Solís.

Vistas: 5549