*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ofrece senador Barbosa apoyo al zoo de Tehuacán

"Soy tu amigo y también soy tu aliado", le dijo el senador Luis Miguel Barbosa Huerta al diputado local Sergio Gómez Olivier
Sábado, 21 de Marzo de 2015 14:06
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El senador de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, ofreció su apoyo para mediar entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el diputado panista y dueño del zoológico de Tehuacán "El Club de los Animalitos", Sergio Gómez Olivier.

Rechaza Olivier haber perdido amparo por zoo de TehuacánDifícil reabrir el zoo de Tehuacán, acepta Gómez OlivierDurante una visita en la demarcación, el perredista envió un mensaje de completo apoyo al legislador local, y le afirmó que hará lo posible por evitar la incautación de las 101 especies.

“Oye bien lo que estoy diciendo, soy tu amigo y también soy tu aliado”, sentenció.

Así mismo, dialogó con integrantes del Consejo Ciudadano para la defensa del zoo, pues le solicitaron su intervención para frenar las acciones que la dependencia federal ha instrumentado en contra del inmueble, mismas que calificaron como "acoso".

Le mencionaron que la dependencia federal ha difundido información "falsa" que únicamente confunde a los habitantes de Tehuacán que se oponen al aseguramiento de los animales, pues han estado ahí en algunos casos de desde hace más de 17 años.

En ese sentido, el senador pidió que le presenten una copia del convenio que se firmó donde intervino el Subdelegado de Recursos Naturales, Alejandro del Mazo Maza y ellos como parte ciudadana, para que lo analice y busque una solución con el titular de la Profepa.

Finalmente, los integrantes del Consejo agradecieron la atención de Barbosa Huerta, pues consideraron que adquirió una postura abierta y de disponibilidad para resolver dicha situación.

Vistas: 2845