*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Depurarán lista de beneficiarios de PROSPERA en Zacapoaxtla

El anuncio se realizó durante la conformación del Comité Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre
Viernes, 20 de Marzo de 2015 14:21

Zacapoaxtla, Pue.- La lista de beneficiarios del programa federal PROSPERA en el municipio de Zacapoaxtla sufrirá una depuración, de tal manera que se excluirá a personas que cuenten con mayores recursos, y se dará prioridad a quienes verdaderamente lo necesitan, informó el alcalde, Guillermo Lobato Toral.

Dicho anuncio ocurrió durante la conformación del Comité Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), que es encabezado por el edil y por la coordinadora regional del programa, Lucía Cruz Arroyo.

El presidente municipal explicó que se llevará a cabo una revisión del padrón de habitantes que reciben dicho apoyo del Gobierno de la República.

De esa manera, dijo, será posible determinar qué personas cuentan con suficientes recursos económicos para disfrutar de una mejor calidad de vida, mismos que serán excluidos.

En contraste, aquellas personas que se confirme son de escasos recursos, continuarán siendo beneficiadas.

Por último, Lobato Toral y Cruz Arroyo indicaron que el comité municipal permitirá ofrecer mejor atención a los beneficiarios, a través de reuniones para la evaluación de estrategias para abatir los índices de marginación en la demarcación.

Agregaron que dentro de las acciones para aminorar el rezago, actualmente se encuentran en proceso de certificación los trabajos del programa de empleo temporal.

Vistas: 3355