*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Sin reutilizarse 8 toneladas de PET en San Pedro

Se debe a la falta de un adecuado sistema de recolección de basura, explicó el titular del Manejo Integral de Residuos.
Lunes, 9 de Marzo de 2015 18:53

San Pedro Cholula, Pue.- Por la falta de un adecuado sistema de separación de residuos sólidos no se reutilizan cerca de ocho toneladas de botellas de tereftalato de polietileno (PET) en San Pedro Cholula, reconoció el titular del Manejo Integral de Residuos, Gerardo Ornelas Alcántara.

La cifra representa el 8 por ciento de la recolección total diaria que es de 96 toneladas de desechos en el municipio, expresó.

El funcionario explicó que en total se generan 104 toneladas de basura al día, y la cobertura de los servicios de recolección es de 94 por ciento, arriba de la media nacional que es del 90 por ciento y de la capital del estado que colecta a niveles de 92 por ciento.

Explicó que la quema al aire libre, principalmente en juntas auxiliares, no permite que la recolección y confinamiento alcancen niveles más altos, no obstante, la prospectiva para el actual gobierno es lograr una cobertura del 96 por ciento.

La administración pasada heredó niveles de recolección de 82 toneladas diarias.

Ornelas Alcántara indicó que el principal paso a dar en este rubro es generar conciencia entre los ciudadanos de la necesidad de separar la basura, de modo que se realizarán pláticas en escuelas y colonias para lograr ese objetivo.

El anunciado Relleno Sanitario Seco anunciado en días pasados por el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, y que requeriría una inversión de 80 millones de pesos, sería de gran utilidad para aumentar la recolección y mejorar la separación que se tiene actualmente, reconoció.

Vistas: 2847