*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Entregan 36 desayunadores escolares en región de Tochimilco

Los apoyos beneficiarán a 5 mil 264 menores de edad en siete municipios, informó el DIF Estatal.
Lunes, 9 de Marzo de 2015 17:21
|
Municipios Puebla

Tochimilco, Pue.- El Sistema Estatal DIF (SEDIF) entregó equipamiento y reequipamiento para 36 desayunadores escolares en beneficio de 5 mil 264 menores del municipio de Tochimilco, durante una gira realizada por su titular, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.   

Acompañada por la presidenta municipal de Tochimilco, María del Rocío Pérez Arenas, Alonso de Moreno Valle destacó la continuidad que se ha brindado al Programa de Dignificación y Reequipamiento de Desayunadores Escolares en el estado, el cual ha permitido acercar alimentos balanceados a estudiantes de zonas marginadas.

En este sentido, señaló que con el equipamiento y reequipamiento de 36 desayunadores escolares se beneficiarán a 5 mil 264 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Atlixco, Atzitzihuacan, Nealtican, San Diego La Mesa, Santa Clara Ocoyucan, Santa Isabel Cholula y Tochimilco.

Resaltó que este año se impulsarán proyectos de desarrollo comunitario de los productores de amaranto del municipio de Tochimilco, una vez que desde el organismo se ha impulsado su producto dentro de los desayunadores escolares.

De igual forma, destacó que con la finalidad de brindar certeza y respaldo jurídico a las familias poblanas, se pondrá a disposición una unidad móvil del Registro Civil en todas las giras de trabajo que se realicen en los diversos municipios.

Finalmente, Alonso de Moreno Valle, refrendó su apoyo a las autoridades municipales, con quienes aseguró continuará trabajando de la mano en beneficio de las familias poblanas.

Vistas: 3436