*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Activan físicamente a mujeres de Izúcar con práctica de bailes

Las féminas, además de algunos hombres, aprenden y ensayan ritmos como salsa, cumbia, bachata, entre otros
Viernes, 6 de Marzo de 2015 11:24
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Para activarse físicamente a modo de obtener beneficios en su estado de salud, cada fin de semana mujeres de Izúcar de Matamoros asisten al Parque Pavón para participar en la actividad denominada “Baile de Salón”.

Alexis Estrella, coreógrafo organizador de los bailes, señaló que las féminas, además de algunos hombres, aprenden y ensayan ritmos como salsa, cumbia, bachata, entre otros.

En el ámbito de la salud, explicó que el baile aporta múltiples beneficios mentales, pues disminuye el riesgo de demencia y Alzheimer, reduce los síntomas de la depresión, aumenta la autoestima, entre otros.

Así mismo, en cuanto al resto del cuerpo, permite controlar la presión arterial, disminuye niveles de colesterol y azúcar, además, ofrece mayor flexibilidad a la columna y músculos.

Consideró que además de su preocupación por un mejor estado físico a través del desarrollo de este tipo de actividades físicas, los asistentes mantienen una sana convivencia con el resto de sus compañeros.

Por ello, exhortó a los habitantes de la demarcación, sean hombres o mujeres, a unirse a “Baile de Salón”, toda vez que destacó es completamente gratuito.

Vistas: 4090