*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Después de 40 años, construirán puente en Zacapoaxtla

La obra beneficiará a más de 100 habitantes de Xilita.
Jueves, 5 de Marzo de 2015 18:41
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- El gobierno municipal de Zacapoaxtla construirá un puente colgante en la comunidad de Xilita, luego que los habitantes del lugar pidieran esa obra por más de 40 años, refirió el alcalde Guillermo Lobato Toral.

Esta localidad es dividida de la zona baja de la demarcación por el río Apulco, por lo que quienes necesitan llegar a los barrios más alejados deben cruzar su afluente.

Lo anterior involucra un grave riesgo, particularmente durante la época de lluvias, pues la corriente se vuelve más violenta, y puede afectar a quienes cruzan por ahí: mujeres, niños, personas de la tercera edad y adultos en general.

En ese sentido, el alcalde reveló que el Ayuntamiento ha iniciado la construcción del puente colgante, a más de 4 décadas que inició la petición, que beneficiará a más de 100 personas.

El anuncio fue realizado durante la entrega de cobijas por parte del gobierno municipal, como parte de las acciones preventivas durante la temporada invernal.

Por último, precisó que a finales de diciembre se inició la construcción del puente colgante, por un monto de  525 mil 320 pesos con recursos del ramo 33, y destacó que la obra será finalizada a finales de marzo.

Vistas: 3536