*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Nombran titular de Transparencia y comisario en San Pedro

Norma Pimentel Morales será la responsable de Acceso a la Información y Francisco Camacho el encargado de Seguridad.
Jueves, 5 de Marzo de 2015 17:17
|
Comunicado

San Pedro Cholula, Pue.- El Cabildo de San Pedro Cholula aprobó por unanimidad el nombramiento de los nuevos titulares de Transparencia y la Comisaría de Seguridad Pública que estarán ahora a cargo de Norma Pimentel Montes y Francisco Camacho Morales, respectivamente, así como del ahora regidor Mario Jiménez Blanca en sustitución de Eduardo Blanca Dieste.

Implementan Policía de Barrio en San Pedro CholulaInauguran obras educativas por 1.6 mdp en San Pedro CholulaDurante la Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, resaltó que tras una selección de varios candidatos eligió a los mejores perfiles para presentarlos a los regidores con el objetivo de que juntos ratificaran los nombramientos.

La ahora titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, Norma Pimentel Montes, realizó estudios de licenciatura en la UDLAP, cuenta con maestría en Derecho Empresarial y Fiscal por la Universidad Iberoamericana, es Doctora en Derecho por la BUAP y actualmente desarrolla una estancia de postdoctorado en Dirección y Mercadotecnia.

Ha impartido cursos en áreas como la Secretaría de Finanzas en materia de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, forma parte del grupo de investigadores de la UDLAP y ha dado talleres en materia fiscal y administración a dependencias del gobierno federal e iniciativa privada.

En lo que se refiere al nuevo Comisario de Seguridad Pública, Francisco Camacho Morales –quien ya pasó todas las pruebas de control y confianza-, cuenta con especialidad y certificación de mandos superiores de la Policía Federal y la Academia Nacional de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, participó en el Seminario Ejecutivo Gerencia y Liderazgo para Mandos Superiores de la Agencia Federal de Investigaciones en la Academia Nacional del FBI.

A ambos funcionarios, Espinosa Torres y los regidores coincidieron en solicitarles trabajar en coordinación con el Cabildo para emprender acciones que se traduzcan en tener un Gobierno de Bien para alcanzar la Ciudad de Bien que los cholultecas se merecen.

Durante la Sesión de Cabildo se reconoció al capitán Leonardo Cisneros por su trabajo en el tiempo que se desempeñó como Comisario de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, además de que rindió protesta Mario Jiménez Blanca como regidor propietario.

También los regidores aprobaron por unanimidad la ampliación de la Unidad Deportiva Tlachtli así como realizar la demolición del edificio ubicado en la 4 norte 1001 para la construcción del Centro Integral de Servicios.

Antes, se realizó el 2º Sorteo Predial 2015, el cual constó de 34 premios en reconocimiento a los ciudadanos que cumplieron con el pago de sus obligaciones.

En el evento se destacó la gran participación de los ciudadanos para pagar sus impuestos lo que demuestra la confianza de la gente en el gobierno que encabeza José Juan Espinosa Torres y que ha demostrado en un año el interés de trabajar de manera honesta, transparente y usando el dinero de los cholultecas en programas y proyectos que ellos decidieron a través del Presupuesto Participativo.

También y como ya se ha vuelto una costumbre de los jueves, se llevó a cabo la Jornada de Atención Ciudadana donde además de atender 63 peticiones, el presidente municipal José Juan Espinosa junto con los titulares de área del Ayuntamiento dieron respuesta y entregaron apoyos consistentes en botes de pintura para el preescolar Jesús Silva Herzog de la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec y medicamentos para los hermanos Cuatlayotl Ávila que practican la halterofilia.

Vistas: 5652