*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Por inseguridad, ejército vigilará el Festival de Tehuacán

El evento dará inicio el 14 de marzo, y concluirá el 22 de ese mismo mes
Miércoles, 4 de Marzo de 2015 14:30
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante el incremento de delitos en esta demarcación, el Festival Internacional de Tehuacán contará con acciones de vigilancia instrumentadas por elementos del Ejército Mexicano, indicó el regidor de Cultura, Bernardo Pozos Gutiérrez.

Explicó que la Orquesta Sinfónica de la Marina, que participará en este evento, requirió el reforzamiento de las medidas de seguridad por elementos de la zona militar de la región.

De esa manera, señaló que los rondines de vigilancia instrumentados por la Policía Municipal serán complementados con recorridos de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La medida precautoria fue solicitada por la banda de la Marina de México, toda vez que en presentaciones realizadas en otros estados con un clima de inseguridad similar al de la demarcación, han sido víctima de atracos.

Por ello, exhortó a las unidades del gobierno del municipio responsables del tema de seguridad pública a redoblar esfuerzos en las acciones de vigilancia, para salvaguardas la integridad no solo de los artistas y músicos participantes en el evento, sino a toda la ciudadanía que asista.

Concluyó tras recordar que el Festival Internacional de Tehuacán se llevará a cabo a partir del 14 y hasta el 22 de marzo, para lo cual, el Ayuntamiento erogará aproximadamente 2 millones de pesos, además de un millón de pesos que darán los organizadores.

Es importante destacar que la delincuencia ya ha motivado la llegada de fuerzas castrenses en la entidad administrativa.

Tan solo en diciembre del año pasado permanecieron por unos días luego del asesinato del empresario José Manuel Herrero Arandia, y su esposa, María Cristina Carvajal.

En esa ocasión, corporaciones estatales y militares ejecutaron retenes de seguridad en varios puntos del municipio, principalmente en calles que rodean el primer cuadro, así como avenidas de la periferia.

Vistas: 2842