*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Con amparos tratan de evitar decomisos en zoo de Tehuacán

La PROFEPA anunció el aseguramiento de 101 animales, que debió concretarse el pasado viernes 27 de febrero.
Miércoles, 4 de Marzo de 2015 15:55
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Sergio Gómez Olivier, dueño del zoológico “El Club de los Animalitos”, ha interpuesto dos amparos para evitar el decomiso de especies por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), además, habitantes de la demarcación permanecen afuera del inmueble para evitar el ingreso de las autoridades ambientales.

Profepa violó ley por querer embargar animales: OlivierAseguran 101 animales a diputado del PAN en TehuacánEl también diputado local del Partido Acción Nacional, señaló que presentó un amparo para dejar sin efecto el aseguramiento de 101 ejemplares debido a la emisión de 106 recomendaciones de la instancia federal.

Dijo que en caso que se le niegue el recurso legal acudirá a medios internacionales de derechos humanos, pues consideró que en los señalamientos en su contra han existido múltiples arbitrariedades.

Así mismo, dio a conocer que tramitó un segundo amparo, ya que indicó que desconoce el tiempo en que tardaría en concretarse el primero, tiempo que la PROFEPA podría utilizar para incautar a los animales.

Gómez Olivier negó nuevamente que las especies vivan en condiciones de hacinamiento, descuido o maltrato, sentido en el que insistió se trata de un hecho orquestado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En ese sentido, atribuyó una vez más la responsabilidad a la diputada local Geraldine González Cervantes, como una venganza por declarar en el Congreso del Estado que las políticas que impulsó esta fuerza política en materia de protección animal son una “condena a muerte”.

Permanecen habitantes afuera del zoológico

Por su parte, habitantes de Tehuacán que se oponen al embargo permanecen afuera del inmueble desde el viernes pasado, con la intensión de evitar el paso a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Son grupos de aproximadamente 30 personas, quienes a su vez difunden información a través de redes sociales, para advertir al resto de la comunidad sobre el posible inicio del traslado de las fieras.

Al respecto, negaron que hayan sido convencidos por el legislador panista, pues afirmaron encontrarse en ese sitio debido a su interés que “El Club de los Animalitos” permanezca intacto.

Vistas: 2986