*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Granaderos liberan por segunda vez la Puebla-Orizaba

Los pobladores de Cuacnopalan bloquearon la carretera y denunciaron la detención de cinco de sus compañeros.
Miércoles, 4 de Marzo de 2015 15:40
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Cerca de las 24 horas del miércoles fue reabierta a la circulación la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 202, luego de que pobladores de Cuacnopalan exigieron la liberación de cinco personas que supuestamente habrían sido detenidos en otra protesta horas antes.

Acusan cambio de hospital de Cuacnopalan a PalmarProtestan por cierre de Hospital Integral de CuacnopalanLos habitantes de esa junta auxiliar completaron así su tercer día de manifestaciones por el cierre del Hospital Integral una vez que su equipo fue trasladado al nuevo Centro de Salud, ubicado en la cabecera municipal de Palmar de Bravo.

Los inconformes destacaron que sus compañeros habrían sido detenidos durante el bloqueo a la carretera que duró apenas unos cuantos minutos en las primeras horas de la tarde de este miércoles. Hasta el momento no se tiene confirmada la versión por parte de las autoridades.

Además, acusaron al gobierno del estado de no haber cumplido los acuerdos firmados el martes y donde se comprometían a reabrir el nosocomio con seis médicos y mantener una ambulancia de manera permanente en la comunidad.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que el movimiento tendría fines políticos al estar involucrado uno de los candidatos a la presidencia municipal en el 2013.  

Según datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, la junta auxiliar de Cuacnopalan tiene un total de ocho mil 516 habitantes por cuatro mil 870 de Palmar de Bravo, sitio al que se trasladaron los servicios de salud. 

Vistas: 4615