*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aún con impugnación, PRI confirma candidatura de Salazar

La lideresa estatal, Ana Isabel Alllende, dijo que el recursos interpuesto por Alfonso Salazar en el distrito V es para llamar la atención.
Martes, 3 de Marzo de 2015 20:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A pesar de que Alfonso Roldán Cervantes impugnó la candidatura de Angélica Salazar como abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito V, la lideresa del tricolor, Ana Isabel Allende Cano, aseguró que el proceso interno está terminado por lo que se encuentran listos para responder al juicio.

Impugnan por segunda vez en el TEPJF candidatura de ArmentaDenuncian a Nancy de la Sierra por actos anticipados de campañaEste lunes, el priista dio a conocer que interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales a fin de impugnar la convocatoria para la postulación de candidatos.

El recurso ingresó el pasado 26 de febrero en la Cuarta Sala Regional del Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federación, y está identificado con la clave SDF-JDC-0101-2015.

Al respecto, Ana Isabel Allende dijo que el caso probablemente sea para llamar la atención.

“Nosotros tenemos la plena confianza en lo que hizo el ICADEP (Instituto de Capacitación y Desarrollo Político), finalmente creo es un  tema más mediático de lo que puede ser, en lo jurídico nosotros estamos listos y preparados para darle las respuestas que requiera”, acotó.

Aceptó que Roldan Cervantes pidió una revisión del examen para contender por la candidatura, solicitud que fue presentada ante la Comisión de Derechos Partidarios, por lo que ahora el tema se encuentra en manos del Comité Ejecutivo Nacional,

Allende Cano señaló que el trámite seguirá su curso y que en su momento el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) podría requerir que se haga público el examen de Roldán Cervantes.

Finalmente sostuvo que la candidatura de Angélica Salazar, está debidamente acreditada, por lo que hizo un llamado a la unidad de los militantes del PRI.

Vistas: 3598