*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Escolta de alcalde de Huehuetlán mata a tiros a un hombre

Pedro o José Martínez, alias "El Cuije", atacó a balazos a un hombre que acompañaba a su mamá a una consulta médica
Martes, 3 de Marzo de 2015 09:10

Por viejas rencillas, una balacera se suscitó anoche en el centro del municipio de Huehuetlán El Grande, en la cual presuntamente estuvo involucrado el escolta del alcalde, quien se dio a la fuga después de asesinar a un varón de 30 años de edad.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:30 horas, cuando el presunto homicida, identificado como Pedro o José Martínez, alias "El Cuije", atacó a balazos a un hombre que acompañaba a su mamá a una consulta médica.

Según los testigos, "El Cuije" se encontraba cenando en la explanada principal de la localidad y al ver pasar a la víctima, a bordo de una camioneta con placas de California, lo alcanzó y le disparó.

Los pobladores señalaron que todo sucedió a casi dos cuadras de la comandancia de la Policía Municipal; sin embargo, los oficiales no hicieron nada por detener al responsable, ya que presuntamente éste es escolta del edil José Zavala.

Lo anterior molestó a los habitantes del lugar y alrededor de 300 personas se congregaron afuera de la presidencia. Algunas iban armadas y amenazaban con linchar al asesino.

El occiso fue identificado como Jesús Martínez Osorio, de 30 años de edad, quien de acuerdo con los pobladores no era una persona conflictiva.

Según los curiosos, hace unos seis años, el hermano de la víctima fue asesinado a manos del hermano del "Cuije" por problemas entre familias.

El agente del Ministerio Público de Tecali de Herrera acudió al lugar para dar fe del levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.

Vistas: 5044