*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Por obras fantasma exigen auditar a edil de Tehuitzingo

Inconformes anunciaron la integración de un frente cívico, con el que pedirán su renuncia si no cumple sus demandas.
Martes, 3 de Marzo de 2015 15:49

Tehuitzingo, Pue.- Por la realización de obras inexistentes, inconclusas, o que no fueron notificadas a la ciudadanía, regidores y el síndico municipal de Tehuitzingo exigieron la realización de auditorías a los proyectos ejecutados por el alcalde, Pablo Rincón Moreno.

Tras destrozar vehículos, Santa Isabel paga a habitantes Por canonjías la toma de alcaldía de Ocoyucan, denuncianMediante un mitin en la explanada municipal, la síndico Marcela García Hernández, y el regidor Alfredo Martínez Guevara, denunciaron que el edil ha informado sobre obras “fantasma”, pues nunca fueron ejecutadas.

De esa manera, señalaron que otros trabajos no fueron concluidos en su totalidad o simplemente son construidas de manera incorrecta, mientras que varios continúan desarrollándose después de mucho tiempo.

A pesar de los señalamientos, los quejosos no dieron a conocer cuáles son las obras que presentan dichas irregularidades.

Finalmente, aseveró que el munícipe incluyó en la nómina del Ayuntamiento a gente cercana, misma que goza de elevados sueldos, mientras que el salario de los elementos de la Policía Municipal bajó 2 mil pesos.

Se inconforman inspectores

Después de precisar que Tehuitzingo cuenta con 23 inspectorías y 5 juntas auxiliares, García Hernández afirmó que el alcalde ignora las necesidades de la población, toda vez que no distribuye los recursos provenientes de participaciones conforme a la ley.

En ese tenor, los inspectores de San Martín Toltepec y Guadalupe Allende, Juan Hernández Pérez y Catalino Barragán, respectivamente, se sumaron a las muestras de inconformidad.

Hernández Pérez declaró que el presidente municipal no cumplió con la promesa de generar acciones para la distribución de agua potable en la comunidad, ya que carecen de recursos para equipar el único pozo que tienen.

Por su parte, el representante de la comunidad de Guadalupe Allende, afirmó que Rincón Moreno comunicó mediante un oficio que a partir de enero de 2015 no recibirán apoyo para las fiestas anuales, lo que causó inconformidad en los habitantes por la importancia de sus tradiciones.

Por todo lo anterior,  anunciaron la integración de un frente cívico para exigir que el edil cumpla con las obras que necesitan las comunidades, pues de lo contrario exigirán su destitución. Además, lamentaron que el gobierno del estado de Puebla no ha solucionado la situación a pesar de que se han reunido con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

Vistas: 6861