*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cuautlancingo recibirá 5 mdp del Subsemun este año

El presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, destacó que con ello se mejoran las condiciones de la Policía Municipal.
Lunes, 2 de Marzo de 2015 19:08
|
Comunicado

Cuautlancingo, Pue.- El edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, firmó este lunes el convenio que ratifica a la comuna como beneficiaria del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), con lo que recibirá cinco millones de pesos para el ejercicio 2015.

“En este 2015 se cumplen 3 años en que Cuautlancingo es incluido entre las demarcaciones con beneficios a equipamiento, profesionalización, mejora de condiciones laborales, infraestructura y prevención social de la violencia y delincuencia con participación ciudadana, así como evaluaciones en control de confianza”, dijo.

Por su parte, Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, resaltó que a partir de la aplicación de los recursos se han alcanzado logros importantes en Cuautlancingo

“Hemos incrementado el parque vehicular, mayor equipamiento para elementos policiacos, capacitación en diversos rubros y consolidación de proyectos de prevención del delito en diversas colonias del municipio, además de mejorar las condiciones laborales para efectivos municipales”, agregó.

Una vez firmado el convenio de adhesión para el otorgamiento del Subsemun 2015, se espera que la primera parte del recurso fluya en el mes de marzo.

Es importante señalar que de acuerdo a las reglas de operación, el Subsemun se deposita a las alcaldías en dos ministraciones, la primera del 40 % en el mes de marzo y la segunda del 60 % en agosto.

Vistas: 2633