*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Tras destrozar vehículos, Santa Isabel paga a habitantes

El edil Albino Espinosa Pantle, dijo que se les devolvió el dinero para reabrir las instalaciones de la presidencia municipal.
Lunes, 2 de Marzo de 2015 15:28
|
Corresponsales

Santa Isabel Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Pedro Cholula devolvió 35 mil pesos a los pobladores que ocasionaron destrozos en al menos 10 vehículos oficiales, oficinas de la comuna y un cajero, luego de que acusaron a policías municipales de haberles quitado el dinero que sería usado para las festividades de Semana Santa. 

Turba ataca Ayuntamiento de Santa Isabel CholulaToman presidencia de Ocoyucan para exigir renuncia a edil El alcalde, Albino Espinosa Pantle, dijo que el acuerdo ocurrió con la finalidad de reabrir la presidencia municipal que fue cerrada durante gran parte del lunes. 

Aseguró que todo comenzó cuando un grupo de habitantes estaba ingiriendo bebidas alcohólicas tras organizar las actividades de la Semana Mayor, por lo que los uniformados les pidieron que se retiraran de la vía pública, lo que ocasionó el problema la noche del domingo.

A pesar de ello, el edil sostuvo que detrás de la protesta hay una motivación política, ya que al provenir de una junta auxiliar no es bien visto por los pobladores de la cabecera por lo que aprovechan para hacer peticiones que no han sido resueltas por anteriores administraciones.

"Don Ángel, don Albino, ex presidentes que están golpeteando y que están incitando a la gente porque soy un presidente extraído de una comunidad, pero es una pena que el parque vehicular que es para la ciudadanía pues esté en estas condiciones", explicó.

Además, negó que los policías hayan hecho disparos ya que el parque se encontraba completo, por lo que descartó investigar a algún elemento.   
 

Versiones encontradas

Los habitantes aseguran que a las 19:00 horas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas tras su reunión por las fiestas de Semana Santa, donde juntaron el dinero para la celebración.

Ignacia Martínez Arias relató que fueron los policías quienes agredieron a la gente, entre quienes estaba el tesorero, Cecilio Tepoz.

"Nomás porque ven que estamos tomando un refresquito nos agredieron, el más afectado fue el tesorero, el que llevaba todo el dinero”, aseguró Martín Arias, otro de los pobladores afectados.

Hasta el momento no hay un estimado de las afectaciones ocasionadas al ayuntamiento.

*Con información de Yessica Ayala y Arturo Manzano 

Vistas: 3507