*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Tensión y largas filas enmarcan el último día de verificación

Este viernes fue el último día para realizar la verificación de automóviles en Puebla
Sábado, 28 de Febrero de 2015 16:26
|
Corresponsales

Durante el último día para la verificación de automóviles en Puebla, los verificentros del interior del estado registraron una copiosa afluencia, lo que derivó en largas filas y mucho tiempo de espera, que a su vez causó malestar y momentos de tensión entre los conductores.

Presenta Puebla nuevo calendario de verificaciónVerificentros colapsan por alta demanda, protestas y robosEste sábado fue el último día  para cumplir con la norma ambiental, sentido en el que las autoridades estatales recordaron que quien no atienda esta responsabilidad se hará acreedor a una multa de mil 329 pesos.

Impide SGG pleito en Teziutlán

Algunos automovilistas en el Centro de Verificación de Teziutlán perdieron los estribos por el tiempo que llevaban esperando su turno, por lo que tuvo que intervenir la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Alrededor de 100 personas que llegaron desde la noche no dejaron que atendieran a los que tenían cita previa, lo que ocasionó un conflicto entre algunos de ellos, que casi se convierte en una pelea.

Por su parte, otro grupo de ciudadanos comenzaron a reunirse por la mañana y exigieron que también se les considerara.

Ante esta situación, llegó al lugar la delegada de la SGG, Gudelia Tapia Vargas, quien dialogó con los inconformes, posteriormente, calmó los ánimos, no obstante, momentos después hubo otro incidente, pues el equipo que va a bordo de la unidad móvil sufrió un desperfecto.

También hubo conflictos en Texmelucan

De la misma manera, en San Martín Texmelucan hubo conflictos aislados por conseguir un lugar para pasar a la verificación.

El gerente del establecimiento refirió que a pesar de los incidentes no hubo ninguna pelea, y no fue requerida la intervención de autoridades locales o del gobierno estatal.

Aquí, la fila tuvo una extensión de 3 kilómetros, lo que representa una cantidad considerable, por lo que anunció que atenderán hasta las 23 horas y 59 minutos del 28 de febrero.

Fila de 1 kilómetro en Serdán

En Ciudad Serdán, la fila de espera tuvo una distancia de aproximadamente 1 kilómetro de largo, y es que acudieron personas de Teziutlán, Libres, Tecamachalco, Tehuacán e incluso Puebla.

Las personas señalaron que optaron por acudir a este verificentro, ya que en Puebla no es posible conseguir atención y tampoco citas.

El personal marcó con un número en el parabrisas los turnos de cada unidad, y recordaron que a diferencia de otros centros no atendieron las 24 horas.

“No fuimos autorizados para atender las 24 horas pues solo contamos con 4 verificadores ante ello lo haremos solo a las doce de la noche y mañana a darle desde temprano” comentó el gerente del centro de verificación.

En Izúcar no se dan abasto

En Izúcar de Matamoros, usuarios del verificentro dieron a conocer que este lugar es insuficiente  para la región sur, ya que únicamente dispone de 3 máquinas.

Señalaron que en este lugar se recibe a vehículos de Tlapanala y Chietla, entre otros.

A este lugar llegaron personas desde las 4 de la mañana para comenzar a hacer fila, y el tiempo de espera fue estimado en 6 horas.

Tardan 18 horas para verificar en Tehuacán

Finalmente, en Tehuacán los usuarios acusaron que esperaron por más de 18 horas para cumplir con el trámite, que se ha estado realizando frente al Centro de Prevención y Participación Ciudadana El Riego.

La línea de unidades comenzó en el módulo ubicado en la colonia México Sur, pasando por las colonias México Norte, Tehuantepec, Infonavit Jardines de Tehuacán y concluyó a unos metros de la Universidad a Distancia en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, aproximadamente a 2 kilómetros de distancia.

Con información de Fernando Cruz, Cecilia Espinosa, José Rosas, Enrique Hernández y Lidchy Cano.

Vistas: 3631