*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Dan ultimátum para recoger credenciales de elector en Distrito II

Además, el Consejo Distrital 02 anunció que instalarán 3 nuevas casillas extraordinarias
Viernes, 27 de Febrero de 2015 14:05
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- Este domingo 1 de marzo será el último día para recoger las credenciales de elector del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que aquellos que realizaron el trámite deberán acudir por ella para poder votar en las elecciones federales del 7 de junio, recordó el Vocal del Consejo Distrital II, Fernando Rivera Galindo.

Explicó que aquellas personas que solicitaron la reposición de su identificación ya no podrán recogerla después de esa fecha, y será hasta después de los comicios electorales para la renovación de diputados federales cuando puedan acudir nuevamente.

Destacó la importancia de entregar todas las credenciales, pues de esa manera resolverán si las 444 que se tienen contempladas hasta el momento son suficientes, o incluso superan las necesidades del distrito.

Lo anterior fue declarado por el funcionario tras la Sesión del Consejo, en la que además se determinó que se instalarán 3 casillas extraordinarias, que se sumarán a las 52 previstas originalmente, y tendrán lugar en los municipios de Tetela de Ocampo, Zacatlán e Ixtacamaxtitlán.

“Se hizo la solicitud por el incremento en la lista del padrón electoral, a fin de acercar las casillas a los ciudadanos, dado que las comunidades de los municipios mencionados están bastante alejadas”, argumentó.

También mencionó que de las 43 solicitudes para ser Observador Ciudadano han sido aprobadas 39, siendo en su mayoría estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Por último, comentó que no hay a la fecha observaciones o quejas, únicamente el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se inconformó con dos capacitadores por comprobar militancia partidista, por lo que fueron dados de baja.

Vistas: 3832