*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sin intoxicados por derrame en Z. Mena, afirma Salud

Los empleados de la dependencia tomaron muestras de los cuerpos de agua para su análisis, sin embargo aún no hay resultados.
Viernes, 27 de Febrero de 2015 19:18

Huauchinango, Pue.- Hasta el momento ninguna persona del municipio de Francisco Z. Mena se ha intoxicado por la eventual ingesta de agua del río Pantepec contaminada con hidrocarburo, aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Enrique Hernández Vigueras.

El funcionario de la Secretaría de Salud del estado manifestó que no han tenido algún reporte de personas con problemas por haber bebido agua contaminada por hidrocarburo derramado desde un camión cisterna que volcó en el paraje conocido como La curva de Los Naranjos, dañando un terreno con pastizales, naranjales, además de árboles pequeños de cedro y que alcanzó el caudal ubicado en  la sierra baja de la entidad.

Tras los hechos ocurridos la tarde del pasado 11 de febrero pasado, desde la presidencia municipal que encabeza el perredista Víctor Vargas García, se ordenó suspender el suministro del servicio de agua entubada a unas 7 mil personas de siete comunidades, incluida la cabecera, La Mesa de Metlaltoyuca.

Desde el siguiente día al que sucedieron los acontecimientos, llegaron a la zona afectada algunas instituciones federales y estatales, es el caso de personal de la Secretaría de Salud, específicamente personal de la Dirección General de Regulación Sanitaria del área de Salud Ambiental.

Los empleados de la dependencia tomaron muestras de los cuerpos de agua para su análisis, sin embargo aún no se han dado a conocer los resultados de manera oficial.

Uno de los agentes de Salud Ambiental en el estado Carlos Hernández Sosa, comentó a este medio de comunicación que él y sus demás compañeros se han dedicado a tomar las muestras de agua, además de trasladarlas y entregarlas en los laboratorios para su análisis.

El funcionario comentó que no contaban con los resultados del análisis, aunque expresó optimista que seguramente ya estarán listos, debido al tiempo que transcurrió desde que se tomaron las muestras, pero no se los han dado a conocer.

Vistas: 1915