*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Rinde titular del DIF de Cuetzalan su primer informe

Destacó una labor considerable, a pesar que reconoció no fue posible atender todas las necesidades de la gente.
Viernes, 27 de Febrero de 2015 14:53

Cuetzalan, Pue.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Cuetzalan (DIF), Rosalía Bonilla Espinoza, rindió su primer informe de actividades, en el que destacó acciones en materia de nutrición, apoyo a grupos vulnerables y consultas médicas.

Teniendo como sede el Auditorio Municipal, reconoció que durante este primer año no se atendieron las necesidades del municipio en su totalidad, no obstante, consideró que las medidas instrumentadas correspondieron a un avance considerable.

En ese sentido, resaltó que fue posible equipar 39 desayunadores, lo que incide de manera directa en una mejor alimentación de los estudiantes en las instituciones educativas de la demarcación.

Destacó avances en materia de atención a personas de la tercera edad a través de estancias de día,  así como el apoyo a mujeres con la Clínica de Prevención de Atención del Maltrato (CLIPAM).

También compartió que han otorgado consultas médicas, dentales, y asesoría jurídica, esto de manera gratuita para apoyar a la economía de las familias de la demarcación.

Finalmente, afirmó que el sector de personas con alguna discapacidad es el que menos atención recibe, principalmente por carecer de una estadística que revele la cantidad de personas que necesitan ser atendidas.

Por ello, agregó que el DIF municipal está levantando censos para tener una “radiografía” de Cuetzalan en cuanto al número de personas en esa condición.

De esa manera, especificó que hasta el momento han identificado al menos 700 personas que necesitan atención especializada, ya sea con terapia o algún aparato ortopédico.

Vistas: 3412