*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Suspenden a director y maestra por caso de abuso sexual

Luego de que un conserje agredió a un niño, los padres denunciaron que Israel Paredesy Vianey Luna estaban enterados.
Jueves, 26 de Febrero de 2015 16:49

San Pedro Cholula, Pue.- Mientras se definen sus responsabilidades en el caso del abuso sexual de un niño de la primaria “Profesora Paulina Maraver Cortés” de San Pedro Cholula, el director Israel Paredes Mirón y la profesora Vianey Luna Vázquez, fueron suspendidos de sus labores por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Detienen a conserje de primaria por violar a menorAutoridades olvidan a menores abusados en TehuacánLa mañana de este jueves, funcionarios estatales hicieron saber la decisión de la dependencia a los padres de familia que convocaron a una junta para tratar el tema en el plantel educativo.

Policías ministeriales detuvieron el miércoles al conserje de la escuela, tras ser acusado de violar a un alumno de 9 años de edad.

El probable responsable es Alfredo Cobarrubias Cobarrubias, alias "El Eleuterio", de 42 años de edad y originario de Nativitas, Tlaxcala.

Mamás de los estudiantes exigieron la salida definitiva de la primaria de Paredes Mirón y Luna Vázquez, por considerar que de regresar a sus puestos tomarán represalias contra los alumnos.

El director está señalado por la víctima en su declaración ministerial, de haber cerrado la puerta del baño cuando Alfredo Cobarrubias Cobarrubias cometía el abuso, además de que no lo detuvo. En tanto, Luna Vázquez intentó acallar al menor dándole dulces.

La madre de la víctima reveló que a pesar de que la agresión ocurrió en el mes de noviembre, su hijo no ha recibido atención psicológica por parte de ninguna instancia y tampoco acude a la escuela debido a la imposibilidad económica de reinscribirlo en otro sitio.

Pese a que la reunión con los padres de familia se dio a las ocho de la mañana, los representantes de la SEP salieron de la escuela alrededor de las 12:30 del día y evitaron dar declaraciones sobre el procedimiento a seguir contra los acusados.

Según versiones de los propios tutores, cuando fue detenido por agentes ministeriales, Cobarrubias aceptó  que no era el único involucrado, sino que el director –quien aseguran es su primo- sabía del tema.  

Los padres también denunciaron que en la primaria “Profesora Paulina Maraver Cortés” hay diversas irregularidades, como que los profesores mantienen escenas amorosas enfrente de los alumnos y que obligan a estos a hacer labores de limpieza.

Los papás adelantaron que el próximo lunes citarán a una nueva  junta para conocer los avances de la investigación.

Vistas: 3984