*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inauguran Seminario Internacional de Ovinocultura en San Pedro

El edil José Juan Espinosa Torres, destacó que desde el inicio de su administración se impulsaron programas en beneficio a campesinos.
Jueves, 26 de Febrero de 2015 20:49
|
Comunicado

San Pedro Cholula, Pue.- En San Pedro Cholula hemos impulsado políticas públicas en beneficio de los productores del campo y de toda la sociedad indicó el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, al inaugurar el 8º Seminario Internacional de Ovinocultura 2015 el cual presenta una exposición ovina y caprina, muestra gastronómica y conferencias.

El edil cholulteca destacó que desde el inicio de su administración se impulsaron programas en beneficio a campesinos con acciones de alto impacto como la renta de tractores mediante el programa “Siembra Mejor, Cosecha Bien”, donde el productor paga el diesel y el gobierno aporta la maquinaría y el sueldo del operador.

Tras destacar que para reactivar la actividad ganadera en los primeros días del 2015 se inició la entrega de borregos a mujeres de las Juntas Auxiliares de Tepontla, Zacapechpan y Coapan, Espinosa Torres resaltó que con acciones concretas demuestra su interés por trabajar en coordinación con los productores del campo y recuperar la riqueza de las tierras cholultecas.

Sobre las conferencias del Seminario se llevarán a cabo desde hoy y hasta el 1 de marzo en el Hotel Real de Naturales con temas sobre el confort y bienestar para producir animales más sanos y menos estresados, financiamiento a la actividad ovina, nutrición, reproducción, salud animal, genética y aspectos para homologar la producción de cordero en México.

Antes, la presidenta del sistema municipal DIF María del Carmen Espinosa Torres; el director de Gobernación, Antonio López Espinosa así como titulares de áreas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizaron el Jueves de Atención Ciudadana donde además de atender 50 peticiones, se entregaron apoyos educativos consistentes en pintura para escuelas de las Juntas Auxiliares de Zacapechpan, Tlautla, Tepalcatepec y Cuachayotla.

También se donó una férula a Guadalupe Zacarias, una silla de ruedas al señor Abel Daniel de 75 años así como mil pesos a Paula Cirne Daniel para que le haga a su hijo unos estudios que requiere.

Tercer día de comparecencias

Tal y como estaba marcado en el calendario, éste jueves tocó el turno de comparecer ante los integrantes del Cabildo al director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) y a la tesorera, Mario Jiménez Blanca y Nadia Cabrera Camacho, respectivamente, quienes tras dar pormenores del trabajo realizado en el primer año de gobierno, respondieron los cuestionamientos de cada uno de los regidores.

Jiménez Blanca destacó que tras rendir protesta como director se ha trabajado en garantizar que los ciudadanos reciban un buen servicio, por lo que se ha acabado con vicios que afectaban al sistema como no cobrar lo que realmente cuesta el servicio y no emprender campañas de mantenimiento a la red de agua potable.

Por su parte, la tesorera indicó que los resultados obtenidos hasta el momento indican un avance positivo al mostrarse un esfuerzo recaudatorio de recursos propios y extraordinarios.

En lo que se refiere a ingresos y egresos agregó que se realizaron en apego a las disposiciones técnicas vigentes de transparencia y rendición de cuentas.

Vistas: 1957