*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Abandera zona militar a 14 escuelas de la región de Teziutlán

Las instituciones son de Atempan, Chignautla, Teteles, Teziutlán, Xiutetelco, Zaragoza y Tlatlauquitepec.
Martes, 24 de Febrero de 2015 23:37

Zaragoza, Pue.- En el marco del 81 aniversario del Día de la Bandera un total de 14 escuelas de nivel secundaria de la región de Teziutlán fueron abanderadas en una ceremonia que fue presidida por autoridades castrenses, siendo elegida como sede la secundaria Técnica número 5 Basilio Badillo de este municipio, donde estuvieron presentes autoridades civiles, educativas y sindicales.

Luego de llevarse a cabo la presentación del presidium, hicieron su aparición cada una de las instituciones educativas que participaron de diferentes municipios de la región como Atempan, Chignautla, Teteles, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Xiutetelco y Zaragoza, para así proceder al abanderamiento.

El teniente coronel Carlos Elizondo Serrano, como representante de la XXV zona militar, dijo a quienes recibieron el nuevo lábaro patrio: “Vengo en nombre de México a encomendar a vuestro patriotismo esta bandera, que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. Protestáis honrarla y defenderla con lealtad y constancia”.

Constantino Aparicio Isidro, coordinador de Desarrollo Educativo en la región 03 de Teziutlán, consideró que estos actos fortalecen los valores patrios en cada una de las escuelas.

Ramón Burgueño Gamboa, director de la escuela secundaria Técnica número 5 Basilio Badillo, explicó que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional para que en todo el país de manera simultánea se realizara el abanderamiento de escoltas de instituciones que fueron seleccionadas por su calidad académica y desarrollo administrativo.

Vistas: 7612