*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Cierran aeropuerto de Huejotzingo por actividad volcánica

A pesar de la actividad, el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2
Miércoles, 25 de Febrero de 2015 08:42

Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, suspendió sus actividades ante la caída de ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl durante la mañana de este miércoles.

Popocatépetl lanza material a 700 metros del cráterReportan en Huejotzingo caída de ceniza del PopocatépetlAeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo que se encarga de administrar la terminal aérea poblana, informó que con el cierre, los vuelos que se encuentran afectados son: Puebla-Houston operado por United Airlines, Puebla-Monterrey de Aeroméxico y Puebla-Guadalajara de Aeromar.

“Se informa que el Aeropuerto Internacional de Puebla, Hermanos Serdán, se encuentra cerrado por lluvia de ceniza volcánica”, informó ASA.

“Las labores de limpieza ya se están realizando y se informará de la reapertura de operaciones”, informó ASA.

Fue el pasado 15 de febrero cuando el Aeropuerto Internacional de Puebla suspendió operaciones por cuatro horas y media ante la caída de ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl durante la mañana de este domingo.

Las operaciones de la terminal aérea  ubicada en el municipio de Huejotzingo fueron suspendidas a las 10:00 horas y fue hasta las 14:30 horas cuando fueron reanudadas tras la limpieza de pista, calles de rodaje y plataforma.

En aquella ocasión, un total de cuatro vuelos resultaron afectados: Cancún-Puebla operado por Volaris no llegó al aeropuerto Hermanos Serdán ya que el avión fue desviado a Veracruz; mientras que el avión Tijuana-Puebla no aterrizó a Puebla; mientras que el vuelo Puebla-Tijuana programado para las 14:50 horas fue cancelado. El vuelo Puebla-Cancún también fue cancelado.

Vistas: 5432