*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En el olvido mantiene secretaría a Casas de Salud en Chietla

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07, Enoé González Cabrera, exhortó a reportar los inmuebles inoperantes
Miércoles, 25 de Febrero de 2015 14:19
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- Ante la denuncia de habitantes de Chietla respecto a que las Casas de Salud de al menos 7 comunidades no brindan servicios médicos, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud de Puebla (SS), Enoé González Cabrera, dijo desconocer dicha problemática, por lo que evitó precisar el número de inmuebles que sí están en funcionamiento.

Operan a medias centros de salud en municipios de PueblaPrefieren en Chignahuapan atención del CESSA al del IMSSEn un recorrido realizado por www.municipiospuebla.com.mx, residentes de las comunidades de Buena Vista, La Palma, San Nicolás Tenexcalco, San Miguel Tecolacio, Don Roque, La Soledad y La Catrina, acusaron que las Casas de Salud en estos lugares no brindan atención desde hace algunos años.

Refirieron que dicha situación se debe a la falta de apoyo por parte de la dependencia, pues carecen de inversión de recursos, infraestructura y personal médico, por lo que los cerca de 15 mil habitantes que suman las 7 poblaciones se quedan sin el servicio. 

Ante esta situación, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Izúcar de Matamoros, Enoé González Cabrera, no precisó el número de instalaciones que sí funcionan y aquellas que no.

En ese sentido, se limitó a exhortar a la ciudanía en la región a reportar ante la jurisdicción que representa sobre aquellas Casas de Salud que no operan.

Mientras tanto, recordó que el Hospital Regional de Izúcar de Matamoros ofrece diversos servicios médicos a todos los afiliados al seguro popular.

Vistas: 2700