*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En primer informe, edil de Quecholac destaca inversión en obra

El alcalde resaltó acciones como la edificación de la Unidad a Distancia y la Unidad Deportiva del municipio
Lunes, 23 de Febrero de 2015 13:16
|
Municipios Puebla

Quecholac, Pue.- Durante la realización de su primer informe de gobierno, el presidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, destacó una inversión superior a los 80 millones para obra pública, además, anunció trabajos en materia de seguridad, salud, entre otros.

Anunció de los más de 80 millones en obra pública, más de 35 millones fueron destinados a infraestructura básica, como electrificación, agua potable y drenaje, mientras que 32 millones fueron invertidos en construcciones educativas y deportivas.

Precisó que con ese recurso fue posible construir la primera Universidad a Distancia, en la que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecen actualmente 17 licenciaturas.

También se construyeron 17 aulas didácticas, 3 comedores, y 5 módulos sanitarios, en beneficio de estudiantes de educación básica.

En cuanto a deporte, resaltó la edificación de la Unidad Deportiva “Quechulli”, que cuenta con canchas de fútbol, basquetbol, voleibol y atletismo, además de 17 aulas didácticas.

Respecto a seguridad pública, mencionó la inversión de más de 8 millones de pesos, con la que fue posible habilitar el Centro de Monitoreo de Emergencias (C2), que involucra 17 cámaras de vigilancia, 2 botones de pánico.

Además, fueron adquiridos vehículos policiales, como patrullas, motopatrullas, bicicletas, y equipamiento.

Por último, en materia de salud y desarrollo social, informó la instrumentación de 7 ferias de la salud, con las que fue posible beneficiar a más de 12 mil habitantes.

Así mismo, refirió que se utilizaron 11 millones de pesos para acciones como traslados médicos, gastos funerarios y apoyos a diversos comités.

Vistas: 2155