*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Moreno Valle pone candidatos en PAN, PRD y PRI: AMLO

Durante una visita a Zacapoaxtla, aseguró que eso no ocurre en el Movimiento de Regeneración Nacional.
Domingo, 22 de Febrero de 2015 18:31

Zacapoaxtla, Pue.- El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, es quien elige a los candidatos a diputados federales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática para las elecciones del 7 de junio, aseguró el presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, quien se reunió con simpatizantes en la ciudad de Zacapoaxtla.

Moreno Valle y EPN comparten desprestigio, asegura AMLOCritica López Obrador salarios de senadores y diputadosAl presentar a Benjamín García Vázquez como el abanderado de MORENA por el distrito IV, el tabasqueño dijo que ese instituto político es el único donde el mandatario no impone a los aspirantes.

“La mayoría de los partidos son paleros, Moreno Valle decide quienes van a ser los candidatos, del PAN, del PRI, del PRD, menos en MORENA”, afirmó.  

Recordó que el movimiento es la única opción para echar atrás las reformas estructurales aprobadas en este sexenio, con lo que también se evitaría la instalación de proyectos hidroeléctricos que afecten a la Sierra Norte de Puebla, región que es ambicionada por su riqueza natural.

Por lo pronto, añadió, hay procedimientos legales que impulsan para impedir que se otorguen concesiones y se despoje a la gente de sus tierras.

Agregó que su partido pretende revertir las reformas laboral, educativa, fiscal y energética para no permitir la venta del petróleo.

Sin embargo, explicó que solamente será posible si a la Cámara de Diputados llegan legisladores de MORENA, por lo que pidió el apoyo de la gente para ellos en los próximos comicios.

López Obrador llamó a los mexicanos a tener confianza para cambiar al país.

Se lanza contra gobierno federal

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal criticó la compra de un avión para el presidente Enrique Peña Nieto, y explicó que el presupuesto de 4 billones de pesos que tiene el país es una muestra de lo que roban quienes están en el poder.

“Los que más roban son los que están en el poder, pues cada año se llevan 460 mil millones de pesos y nos engañan diciendo que el que se roba una gallina o un cilindro de gas es un ladrón, cuando ellos ni pierden su respetabilidad”, refirió.

Sobre su salida del PRD aclaró que fue por los arreglos que el sol azteca tuvo con el gobierno federal, por lo que ahora llamó a la gente a sumarse a MORENA.

Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, quien dijo que el actual ejecutivo estatal se encuentra lejos de ser presidente del país.

Con su visita a Teziutlán y Zacapoaxtla este domingo, el ex candidato presidencial terminó una gira por los 16 distritos electorales del estado.  

*Con información de Roque Ramírez

Vistas: 7157