*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Edil entrega material para dignificar escuelas en Tepeaca

David Huerta Ruíz dijo que con ello la comuna contribuye a que los estudiantes tengan mejores instituciones donde aprender.
Domingo, 22 de Febrero de 2015 13:12

Tepeaca, Pue.- Como parte de la dignificación de espacios educativos, el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, acudió a la junta auxiliar de Candelaria Purificación en donde arrancó el programa “Échale la mano a tu Escuela 2015”, que para este año contempla la entrega de 500 toneladas de cemento mismas que se emplearán para construcción o mantenimiento de aulas, canchas de usos múltiples y desayunadores.

En esta primera visita, el edil entregó material en la Telesecundaria Luis Bermúdez Galicia y el Jardín de Niños Jesús Merino Nieto, en el primer caso se construirá una cocina y comedor y en la segunda institución se edificará la barda perimetral. “Con ello, contribuimos a tener escuelas dignas, en donde nuestros hijos desarrollen sus habilidades”, explicó. 

El funcionario municipal detalló que con este material se beneficiará a 100 de las 127, lo que permite tener mejores espacios y robustecer la oferta con los alumnos. “Con los apoyos tendrán canchas deportivas, aulas, comedores, desayunadores, entre otros, lo que hará más efectiva su educación”, indicó.

También visitó la telesecundaria Lic. Benito Juárez de la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, en donde otorgó 5 toneladas de material para la edificación de una cancha de usos múltiples. Ahí refrendó su compromiso con la educación y dejó en claro que en el segundo año de gobierno la apuesta es apoyar a la mejora de las instituciones educativas y coadyuvar a ofrecer espacios de calidad para las futuras generaciones.

Vistas: 4001