*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Habilitará INE 444 casillas en el Distrito 02

La cifra podrá aumentar o disminuir, lo que depende del listado nominal final
Sábado, 21 de Febrero de 2015 11:25
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- El Instituto Nacional Electora (INE) instalará un total de 444 casillas en las 161 secciones electorales del Distrito 02, en las que la ciudadanía emitirá su voto para la designación de diputados federales en las elecciones del próximo 7 de junio.

Así lo dio a conocer el consejero presidente, Fernando Rivera Galindo, al término de la sesión extraordinaria del Consejo Distrital 02, quien precisó que se tratará de 161 casillas básicas, 227 contiguas, 4 especiales y 52 extraordinarias.

Refirió que estos espacios serán instalados en 167 escuelas, 5 oficinas públicas, 4 lugares públicos y 4 sitios particulares.

Respecto a la ubicación de 4 casillas en lugares particulares, pertenecientes a los municipios de Ahuazotepec, Zacatlán, Chignahuapan y Rafael Lara Grajales, agregó que un representante de partido emitió ya una observación por dicha situación.

No obstante, minimizó el señalamiento pues aseguró que la determinación obedece a que en esas secciones electorales no hay oficinas o escuelas públicas que puedan ser utilizadas, por lo que descartó algún inconveniente.

Por último, mencionó que hasta mediados de marzo personal del Consejo Distrital realizará recorridos de observación, en los que podrán vertir dudas o inconformidades sobre las ubicaciones en cuestión.

Así mismo, agregó que hasta el corte del 6 de febrero se especificó que serían 444 casillas, sin embargo, la cifra podría aumentar o disminuir, de acuerdo a la modificación del listado nominal.

Vistas: 3256