*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Fomentan prevención de violencia escolar en Zacapoaxtla

Hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de bullying o acoso en 20 escuelas de la Zona Escolar 21
Viernes, 20 de Febrero de 2015 11:58

Zacapoaxtla, Pue.- Con la finalidad de prevenir la incidencia de casos de violencia y acoso en las escuelas de la región, la supervisión de la Zona Escolar 21 instrumentó una actividad para inculcar la sana conviviencia entre los alumnos de la telesecundaria Cuauhtémoc, localizada en la junta auxiliar Las Lomas.

Así lo dio a conocer el supervisor Vitaliano Flórez Chávez, quien a pesar de referir que no se han registrado casos de bullying o acoso en las 20 escuelas de esta Zona Escolar, consideró de gran importancia el tomar medidas preventivas.

Detalló que a través de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), se ha instrumentado el proyecto “Operación Felicidad”, que consiste en promover valores de sana convivencia escolar mediante conciertos motivacionales.

Puntualizó que en la telesecundaria Cuauhtémoc la actividad tuvo una duración de dos horas, en la que los 300 jóvenes participantes realizaron ejercicios de introspección a la vez en que les fueron promovidos valores como la amistad, tolerancia, respeto, amor y autoestima.

Finalmente, Flórez Chávez reconoció la asistencia de los directores de la USAER 38, 47, 79 y 81, quienes evaluarán el llevar a sus planteles ese tipo de opción.

Vistas: 4366