*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Descartan en Atlixco usar agua de tratamiento para consumo

El agua residual que pasa por la planta de tratamiento cuenta con la calidad para su uso en riego de hortalizas
Viernes, 20 de Febrero de 2015 10:19

Atlixco, Pue.- Debido al elevado costo que representaría, en Atlixco resulta inviable desarrollar un proyecto para utilizar agua de tratamiento en consumo humano, afirmó el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), Enrique Coca Vázquez.

Explicó que la planta de tratamiento de la demarcación funciona en óptimas condiciones, por lo que puede cumplir con los requerimientos de la norma 003, misma que permite el uso del líquido atendido para el riego de hortalizas.

“Los análisis que nos establece la Comisión Nacional del Agua nos ayudan a demostrar que el agua no tiene metales pesados, y pasar los exámenes bacteriológicos para que no existan coliformes, ni sólidos suspendidos, así como la demanda química de oxígeno” abundó.

Sin embargo, aún no es factible que sea distribuida para el consumo humano, debido a que el desarrollo de un proyecto de esa naturaleza rebasa el recurso del cual dispone el SOAPAMA.

En ese sentido, especificó que actualmente se riegan cultivos, únicamente de especies como forrajes o plantas de ornato.

Finalmente, describió la planta trata de manera diaria 75 mil litros por segundo, que actualmente es utilizada por las autoridades municipales para el riego de parques, jardines, canchas deportivas y algunos cultivos en particular.

Vistas: 2768