*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Acusa sacerdote incremento de robos en iglesias de Zacatlán

Por el repunte de los saqueos en iglesias de la demarcación, exigió al gobierno municipal mayor vigilancia policial
Jueves, 19 de Febrero de 2015 10:43
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- El párroco de Zacatlán, Elpidio Mora Cervantes, denunció un repunte en el número de robos al interior de iglesias en la demarcación, por lo que además de pedir ayuda a las autoridades municipales, exhortó a los fieles católicos a cuidar dichos inmuebles.

En entrevista, explicó que si bien no se ha registrado hurto de arte sacro, los asaltantes han optado por robar artículos utilizados cotidianamente durante la celebración de las mismas, como equipos de sonido y artefactos religiosos como cáliz, incensarios, entre otros.

El padre ejemplificó que el pasado fin de semana la Capillita de San Isidro Maquixtla fue objetivo de la delincuencia, situación ante la cual evidenció su molestia y preocupación por el daño en contra de la iglesia católica perpetuado por la delincuencia.

Ante esta situación, exigió al Ayuntamiento de Zacatlán aumentar las acciones de vigilancia por parte de la Policía Municipal, que derive en la disminución de atracos e incluso en la detención de los responsables.

De la misma manera, invitó a los fieles católicos a cuidar los inmuebles, para que en coordinación con los responsables de las iglesias puedan realizar rondines y evitar más robos.

 “Le pido a todos los ciudadanos que estén pendientes, tenemos que cuidar, proteger nuestros Templos, no es posible que gente floja que no quiere trabajar y por eso roba, entre y se lleve lo que con sacrificio vamos comprando”, concluyó.

Vistas: 3920