*
Martes, 16 de Abril de 2024

Toman presidencia de Ocoyucan para exigir renuncia a edil

Los manifestantes se mantiene afuera del edificio desde las primeras horas de la tarde.
Martes, 17 de Febrero de 2015 16:19

Ocoyucan, Pue.- Habitantes de Santa Clara Ocoyucan tomaron este martes el edificio de la presidencia municipal para exigir al edil Francisco Cimarrón Ocoxtle, que presente su licencia para retirarse del cargo de manera definitiva debido a que no hay transparencia en el manejo de los recursos de la comuna.

Roban tres equipos de cómputo en escuela de OcoyucanDenuncian a síndico de Ocoyucan por golpear a antorchistasÉsta es la segunda ocasión que la gente recurre a este método para exigir cuentas claras y la realización de obra pública, la primera fue el 11 de octubre de 2014 cuando se determinó la aplicación de una auditoría, de la que no se conocieron los resultados, explicó la regidora Socorro Montes Montes.

La crispación en el municipio incluso impidió que el edil leyera su primer informe de gobierno el pasado 13 de febrero.

De acuerdo con Montes Montes, el alcalde salió de su oficina al notar la protesta de decenas de personas, por lo que tuvo que ser custodiado por elementos del Ejército Mexicanos a quienes pidió apoyo tras verse rodeado de ciudadanos.

La falta de obra, sobreprecios, desvío de recursos y la actitud prepotente del presidente municipal ocasionaron la manifestación, de acuerdo con asistentes.

La trifulca el día del informe

La situación que detonó la molestia colectiva fue el intento de realizar un evento por el Primer Informe sin la presencia de los regidores, quienes cuando quisieron presentarse fueron repelidos por la policía local, lo cual desencadenó una trifulca.

A raíz de este hecho las partes fueron convocadas a la Secretaría General de Gobierno para llegar a un acuerdo el pasado lunes, sin embargo en medio de las negociaciones el edil se negó a ofrecer una solución.

“Hasta los de Gobernación le dijeron. mira presidente ya te tomaron la presidencia una vez, la gente está enojada ¿qué hacemos? Contestó: no, nada y se fue”, relató Montes.

En consecuencia los vecinos decidieron tomar hoy al mediodía la presidencia lo cual ocurrió.

Vistas: 5969