*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Con megamanta protestan previo informe de Leo Paisano

El primer informe de gobierno del edil será este viernes a las 6 de la tarde, en el Centro de Convenciones Cholula Center.
Viernes, 13 de Febrero de 2015 15:23

San Andrés Cholula, Pue.- En el marco del primer informe de gobierno del alcalde sanandreseño, Leoncio Paisano Arias, integrantes del Movimieto de Ciudadanos por una Cholula Viva y Digna exigieron la liberación de presos políticos, esto mediante la colocación de una megamanta en el Santuario de la Virgen de los Remedios, en la cima de la Pirámide de Cholula.

Círculo de Defensa coloca megamanta en iglesia de Los RemediosAdán y Paul Xicale saldrían por desvanecimiento de pruebasAlrededor de la 1 de la tarde de este viernes, opositores al proyecto turístico que se te tenía proyectado para los alrededores de la zona arqueológica de San Pedro y San Andrés, volvieron a manifestar su inconformidad con autoridades municipales.

Por ello, colocaron una megamanta en las paredes exteriores del templo católico que se localiza en la cima de la Pirámide de Cholula, en la que se leía el mensaje: “Libertad a los presos políticos Cholula”.

Lo anterior, en referencia a los 4 detenidos el pasado 7 de octubre tras la supuesta toma de la alcaldía de San Andrés: Adán Xicale Huitle, Paul Xicale Coyópol, y los hermanos Primo y Albino Tlachi Valencia.

La protesta tuvo lugar horas antes del primer informe de gobierno de Paisano Arias, el cual se desarrollará éste mismo viernes 13 de febrero a las 6 de la tarde, y tendrá como sede el Centro de Convenciones Cholula Center.

Como antecedente, la misma agrupación  ya había realizado un acto de esa naturaleza, pues el domingo 31 de agosto de 2014, ya habían colocado otra megamanta.

En esa ocasión, el mensaje era: “Cholulas contra la expropiación”, pues el proyecto turístico por parte del gobierno del estado, que encabeza Rafael Moreno Valle, en conjunción con los ediles de San Andrés y Cholula, se encontraban en el proceso para iniciar expropiaciones de predios.

Vistas: 3107