*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Hartos de la inseguridad, piden al Ejército en Texmelucan

El presidente auxiliar de Tianguismanalco, Irineo Peña, afirmó que la Policía Municipal no ha podido contra la delincuencia.
Viernes, 6 de Febrero de 2015 17:08
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Debido a la gran cantidad de asaltos en las once juntas auxiliares de San Martín Texmelucan, los presidentes subalternos analizan pedir el apoyo del Ejército Mexicano para dar seguridad a los pobladores porque la Policía Municipal no ha detenido la delincuencia.

Que Ejército y Policía Estatal vigilen Texmelucan, pide ConsejoAseguran más combustible robado en TexmelucanEl edil auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, Irineo Peña Urbano, aseguró que el planteamiento ha sido hecho durante encuentros informales, donde sus homólogos se quejan por la falta de uniformados que tengan su base en cada una de las poblaciones.  

Recordó que los habitantes quedaron desprotegidos tras la desaparición de las corporaciones auxiliares.

Peña Urbano dijo que tan solo en Tianguismanalco han ocurrido 40 asaltos y robos a vehículos en los últimos meses, lo que mantiene atemorizada a la gente.

“Se han incrementado alarmantemente y la ciudadanía ya está preocupada ya que la delincuencia llega armada a despojarlos de sus pertenencias, por ello no descartamos la posibilidad de solicitar el apoyo del Ejército, la presencia de los efectivos seria de gran ayuda para las 11 juntas auxiliares”, subrayó.

Aseguró que los rondines de vigilancia que hace la Policía Municipal por las juntas auxiliares de San Martín Texmelucan no han sido suficientes para detener a los delincuentes.

Finalmente, adelantó que entablará mesas de diálogo con los comités de vecinos vigilante que se han conformado en San Jerónimo Tianguismanalco.

Consejo Ciudadano hizo la propuesta

Apenas el 22 de enero, el presidente del Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Pública, Abraham Irving Salazar, pidió que el Ejército Mexicano y la Policía Estatal asuman la vigilancia de San Martín Texmelucan, ya que es un “foco rojo” en materia de inseguridad.

Destacó que el robo de motocicletas y vehículos, además de los asaltos a comercios y transeúntes, son los delitos que más se cometen en la cabecera municipal y sus once juntas auxiliares.

Refirió que de acuerdo a las estadísticas, diariamente hay entre 2 y 3 atracos, por lo que exigió a las autoridades locales atender el problema.

Añadió que se necesitan más policías en el municipio, ya que el número actual de elementos es insuficiente. Sin embargo, aceptó que la integración de nuevos uniformados a la corporación es lenta, porque no todos los aspirantes aprueban los exámenes de control y confianza.

Vistas: 3872