*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Comienza inscripción al Servicio Militar Nacional en Cuautlancingo

El trámite se puede realizar en la Junta de Reclutamiento Municipal, ubicada en el Complejo de Seguridad Pública.
Martes, 3 de Febrero de 2015 15:52
|
Comunicado

Cuautlancingo, Pue.- A partir de este día comenzó la inscripción de jóvenes al Servicio Militar Nacional, por lo que los varones nacidos entre enero y diciembre de 1997 podrán cumplir con su obligación, informó Mayra Ramírez Escamilla, regidora de Gobernación del Ayuntamiento de Cuautlancingo.

Ramírez Escamilla enfatizó que el trámite es gratuito, por lo que los interesados deberán acudir directamente a la oficina de la Junta de Reclutamiento Municipal, ubicada en el Complejo de Seguridad Pública.

Los requisitos que tienen que llevar son: acta de nacimiento actualizada, una ampliación de la CURP al 150%, comprobante del último grado de estudios y/o constancia de estudios, comprobante de domicilio reciente (recibo de agua, luz y teléfono) y 4 fotografías recientes en papel mate (no digitalizadas) de 35 X 45 milímetros. El registro no tarda más de cinco minutos y se realiza en horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

“La inscripción termina el jueves 1 de octubre; el sorteo donde se define quiénes son los que harán el Servicio Militar se llevará a cabo en un domingo de noviembre que define la 25 Zona Militar. Los jóvenes anticipados de 16 y 17 años también podrán inscribirse, siempre y cuando medie la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional. Los jóvenes remisos hasta los 40 años aún están obligados a la inscripción”, señaló.

La regidora instó a los padres y autoridades a promover el trámite de la cartilla, pues aún es requisito para obtener algunos empleos en el país, y sin ella, se reduce el abanico de oportunidades laborales, además de que es una obligación para los jóvenes mexicanos.

Vistas: 7591