*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Registra El Seco temperatura más baja del país: -8.4 grados

Después de El Seco, Puebla, se ubicó Tolcayuca, Hidalgo con -5.1 grados; Perote, Veracruz, -4.3
Sábado, 31 de Enero de 2015 12:47

El termómetro descendió hasta -8.4 grados en las últimas 24 horas en El Seco, con lo cual, la población ubicada en la parte centro oeste del estado se colocó con la temperatura más baja del país.

De acuerdo con los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), después de El Seco, Puebla, se ubicó Tolcayuca, Hidalgo con -5.1 grados; Perote, Veracruz, -4.3; Danxho, Estado de México, -4.0; Zitlaltepec, Tlaxcala, -2.0; Peñitas Madera, Chihuahua y Guanacevit, Durango, -1.0; La Quemada, Guanajuato., -0.5; y Aribabi, Sonora y Verdinea, Nayarit con cero grados.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las bajas temperaturas en zonas como Puebla se presentan por la llegada del Frente frío número 32 y la quinta tormenta invernal.

Para este día, durante la noche y primeras horas del domingo, el pronóstico indica que se pueden presentar temperaturas inferiores a menos cinco grados centígrados con potencial de nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados con potencial de heladas en Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que se mantiene alerta y en coordinación con las autoridades federales y municipales, con el objetivo de atender cualquier situación que se presente.

Vistas: 2107