*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Buscarán docentes de Chignahuapan mejorar la convivencia escolar

Además, gracias a diversas estrategias, han mejorado la enseñanza en Español y Matemáticas
Sábado, 31 de Enero de 2015 08:38
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- Ante la creciente incidencia de casos de violencia intrafamiliar, las instituciones educativas deben ser espacios de seguridad y tranquilidad para los estudiantes, consideraron profesores de nivel de educación básica en Chignahuapan.

Al término de la reunión del Consejo Técnico realizado el último viernes de cada mes, los docentes coincidieron en la necesidad de fomentar una mayor calidad de convivencia  en las escuelas del municipio.

Lo anterior con la finalidad que niños y niñas quienes han vivido casos de desintegración familiar, vean en los planteles educativos un lugar seguro en donde se sientan a gusto y en completa tranquilidad.

En ese sentido, precisaron que buscarán generar una exitosa convivencia con los alumnos, posteriormente entre maestros y padres de familia, a modo de crear un ejemplo de sana convivencia que incida en una mejor relación con sus compañeros.

Mejoran enseñanza en Español y Matemáticas

En cuanto al rubro escolar, dieron a conocer que han registrado avances en cuanto a la enseñanza de asignaturas como español y matemáticas.

Indicaron que a través de la realización de ejercicios sencillos han conseguido alimentar los conocimientos de los educandos.

Por parte de la materia de Español, explicaron que han instrumentado  el sistema “Lectura Familiar”, en el que los padres o madres acuden al salón de clases para realizar una lectura, de la cual los estudiantes deberán realizar una ficha respecto a lo que aprendieron de la misma.

Finalmente, en cuanto Matemáticas, los docentes aseguraron que el sistema “Memorama” es el que ha mostrado mejores resultados.

Consiste en simular un juego de mesa, en el que sustituyen objetos por operaciones básicas, modelo que afirmaron permite que el alumno entienda rápidamente las tablas de multiplicar para posteriormente aplicarlas en divisiones.

Vistas: 2168