*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Entregan desayunadores a 88 escuelas de la región de Zacapoaxtla

El programa se detendrá durante la veda electoral, confirmó la presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso.
Viernes, 30 de Enero de 2015 19:46

Zacapoaxtla, Pue.- Un total de 88 instituciones educativas de 15 municipios de la región recibieron la mañana de este viernes el reequipamiento de sus desayunadores en la modalidad caliente por parte del Sistema Estatal DIF (SEDIF), durante un evento encabezado en la ciudad de Zacapoaxtla por la presidenta del organismo, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.  

Son 79 las escuelas que recibieron equipo, además de que se crearon 9 desayunadores con lo cual se cumple al 100 por ciento con la meta de dotarlos de nuevos materiales, destacó la esposa del gobernador quien dijo que para julio cuando concluya el ciclo escolar 2014 – 2015, los más de 2 mil desayunadores del estado ya contarán con el beneficio.

Trabajando a marchas forzadas, y debido a que están por iniciar las campañas, dijo que serán respetuosos de la veda electoral, por lo que durante los meses de febrero y marzo continuarán con la entrega de equipamiento y lo que falte se hará después del 7 de junio una vez que pasen las elecciones.

Luego de acudir a la Casa del Niño Indígena de la comunidad de Amatitan, en el municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, Alonso de Moreno Valle, en compañía de Luis Banck Serrato, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), entregaron zapatos, ropa y juguetes a los menores.

Ya en Zacapoaxtla, la presidenta del SEDIF dijo que cuando llegó al cargo encontró desayunadores escolares totalmente abandonados, por lo que los alumnos tenían que recibir sus alimentos incluso en el piso, además de que las mamás tenían que hacer milagros para preparar los alimentos.

Ahora, agregó, preescolares, primarias, secundarias, bachilleratos y Centros de Atención Múltiple reciben este apoyo.   

En el caso específico del municipio de Zacapoaxtla se reequiparon 23 desayunadores y se abrieron tres en la comunidad de Mazapa, Octimaxal de la junta auxiliar de Tatoxcaca y Revolución en Xalacapan, por lo cual la presidenta del Sistema DIF municipal Margarita Lobato Toral, agradeció el apoyo recibido, además de que reconoció el esfuerzo del alcalde Guillermo Lobato Toral para construir más desayunadores.

En el evento estuvieron presentes el edil de Zacapoaxtla y Germán Martínez Manzano, diputado local del distrito 4, entre otros.

Vistas: 2222