*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Incendios forestales ya afectaron 57 hectáreas de pastizales

Los siniestros han ocurrido en municipio del centro del estado, informó la Comisión Nacional Forestal.
Viernes, 30 de Enero de 2015 11:13
|
Fernando Castro

Ciudad Sedan, Pue.- Con al menos 57 hectáreas de pastizales y árboles incendiados en municipios de la región centro del estado, comenzó la temporada de incendios forestales en Puebla, informó el gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la entidad, Humberto Aguilar Viveros.

Hasta 4 incendios en temporada navideña registra IzúcarCohetón provoca incendio en casa de TeziutlánDetalló que en los meses de enero, febrero y marzo se incrementará el número de siniestros en zonas boscosas, principalmente en las poblaciones de Chalchicomula de Sesma, Guadalupe Victoria, Tlachichuca, San Salvador el Seco, Chilchotla, Saltillo La Fragua y Atzizintla.

“Las áreas naturales protegidas ya cuentan con un programa diseñado, a la fecha tenemos 10 incendios forestales de los cuales uno fue en Tlachichuca y otro en el Seco, afectando  57 hectáreas entre pastizal y un poco de árbol”, detalló.

En ese sentido, explicó que la CONAFOR comenzó acercamientos con los alcaldes de los municipios con mayor incidencia de incendios forestales, con la finalidad de que alisten sus brigadas.

Así mismo, la dependencia realizará diversas acciones para disminuir los casos, entre ellas mantener monitoreo constante en lugares de alto riesgo, incluyendo los parques Flor del Bosque y Pico de Orizaba, además de difundir información preventiva respecto a la quema controlada de hierba.

Aguilar Viveros recomendó a la gente tomar medidas cautelares al visitar bosques, y la exhortó a apagar en su totalidad cualquier fogata realizada, ya que el terreno seco y las corrientes de viento pueden propagar con gran rapidez cualquier llama. 

Por otra parte, a productores del campo les solicitó realizar moderadamente quemas de hierba y pastizales, mismas que deberán ser hechas de manera preferente en las primeras horas de la mañana, horario en el que no existen fuertes corrientes de viento.

Vistas: 7245