*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Inician en Zacapoaxtla construcción de nuevo rastro y tianguis

El edil explicó que con la reubicación del tianguis de animales podrá reintegrarse la Asociación Ganadera
Jueves, 29 de Enero de 2015 12:45
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Gracias a una inversión de un millón 935 mil pesos del ejercicio fiscal 2014, el ayuntamiento de Zacapoaxtla inició esta misma semana la construcción de la primera etapa del rastro municipal, así como el espacio utilizado por comerciantes para la venta de animales.

El alcalde, Guillermo Lobato Toral, explicó que la obra se desarrolla en un terreno adquirido por el ayuntamiento y que se localiza en la comunidad de Calcahualco, en él, se construirán el rastro municipal, el tianguis de animales, así como una planta tratadora de basura.

Destacó la importancia que las obras tienen para el municipio, ya que la reubicación del rastro disminuirá la contaminación que genera a la zona habitacional de la calle 2 de Abril, además de mejorar la circulación vehicular de la carretera a Xichiapulco.

Respecto al nuevo espacio que será habilitado para la comercialización de animales, indicó que permitirá dar paso a las gestiones para la reintegración en la demarcación de la Asociación Ganadera, pues ese lugar sería también su sede.

En ese sentido, afirmó que en caso de consumarse el regreso de la Asociación, se construirán corrales, galeras, tanques, así como todo lo necesario para albergar las especies animales, además se habilitaría un área administrativa para la expedición de guías de tránsito requeridas por el traslado de ganado.

Finalmente, mencionó que los trabajos para la nivelación del terreno iniciaron esta misma semana, para que posteriormente se coloquen las planchas de concreto que servirán como base de las edificaciones en cuestión.

Vistas: 3256