*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Denuncia taxista caso de abuso policial en Zacapoaxtla

Tras la agresión por supuestamente cometer una infracción de tránsito, le negaron la posibilidad de denunciar.
Jueves, 29 de Enero de 2015 10:47

Zacapoaxtla, Pue.- Con gritos, insultos y prepotencia, fue infraccionado el taxista Miguel Ramiro García, luego de recoger a pasajeros de una preparatoria de Zacapoaxtla, por lo que solicitó a las autoridades municipales que supervisen a sus elementos de seguridad y vialidad para evitar casos similares.

En entrevista, el inconforme explicó que durante la mañana del miércoles, una maestra y un alumno de una preparatoria local le hicieron la parada, por lo que orilló su unidad para el ascenso, esto sobre la calle Brigadier esquina con calle 5 de Mayo Sur, en el centro de la ciudad.

Fue en ese momento cuando de acuerdo con Ramiro García, un elemento de la Policía Municipal golpeó el taxi y le exigió que bajara de la unidad, pues argumentó que había cometido una infracción de tránsito.

El taxista refirió que el agente sostuvo una conducta sumamente prepotente, ya que utilizó gritos e insultos para persuadirlo a descender del automóvil, además que con groserías le requirió la documentación de la unidad.

Refirió que después de las agresiones verbales, el uniformado solicitó vía radio el apoyo de sus compañeros, por lo que llegaron dos más y un elementos de vialidad que le levantó la multa, lo que consideró un acto de intimidación. 

Tras el incidente, señaló que acudió a realizar el pago de su multa para recuperar la licencia que le había sido retirada, momento en el que también solicitó entrevistarse con el director de Seguridad Pública Municipal, Ángel Cano Guzmán, sin embargo eso no fue posible.

Comentó que el personal que le atendió le indicó que el titular no se encontraba en ese momento, no obstante evitaron programar una cita en la que pudiera dar testimonio del comportamiento del policía.

Por esa razón, hizo un llamado al gobierno de la demarcación para vigilar las labores desempeñadas por los servidores públicos, quienes en ocasiones actúan por encima de la ley aprovechándose de la autoridad que en ellos recae.

De la misma manera, aseguró que existen más casos como el suyo, pero son pocos los que salen a la luz debido a que la gente no se atreve a denunciar públicamente, por temor a sufrir alguna represalia.

“Yo estoy de acuerdo de que exista un orden en el municipio y hasta cierto punto son válidas las infracciones, pero lo que no se vale, es la manera en que actúan los elementos de seguridad pública municipal, porque al ciudadano se le debe de tratar con respeto y no con groserías y palabras altisonantes que lo único que permiten evidenciar es la falta de capacitación”, concluyó.

Vistas: 3742