*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Abandonan rehabilitación de la Acuaco-Zacapoaxtla

La empresa a cargo hizo más baches y quitó carpeta asfáltica en algunos tramos, lo que ocasiona daños a los autos.
Jueves, 29 de Enero de 2015 20:43

Zacapoaxtla, Pue.- La empresa que fue contratada para rehabilitar la carretera Acuaco-Zacapoaxtla desde el pasado mes de noviembre, ha dejado nuevos hoyos y quitado la carpeta asfáltica durante sus trabajos, según pudo comprobarwww.municipiospuebla.mx durante un recorrido hecho por la vialidad.

Colapsa muro de contención en carretera de ZacapoaxtlaLluvias muestran desperfectos en carretera Zacapoaxtla-XochiapulcoDe acuerdo con un letrero del gobierno federal, la obra se realiza en tramos aislados de los municipios de Zaragoza, Zacapoaxtla y Nauzontla, aunque no especifica el nombre de la firma que se encuentra a cargo de la obra.

En algunos puntos de la carretera se pueden notar baches “cajeados” con una profundidad de 10 a 15 centímetros, además de que hay carriles que no tienen la mitad de asfalto.

Transportistas y conductores de unidades particulares ya mostraron su molestia en la presidencia municipal de Zacapoaxtla, pues sus vehículos han sufrido daños por las condiciones del camino.

Rolando Arenas Cárcamo, director de Protección Civil municipal, emitió un oficio a la Secretaría de Infraestructura del estado (SI), dirigido a José Luis Baltazar, director de Conservación, y a Rodolfo Vázquez Vargas, responsable de Carreteras Alimentadoras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para hacerles saber del problema, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.  

Aunque los 80 kilómetros de la carretera pertenecen al estado, la obra se lleva a cabo con recursos federales del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) a aplicarse a lo largo de 51 kilómetros.

Cabe destacar que según testimonios, la empresa, de la cual no se tiene mayor información, solamente labora esporádicamente.

Vistas: 3475