*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Aun sin candidatura, Carlos Barragán se queda en el PRI

El ex edil de Xicotepec no aceptará ir por otro partido en las elecciones, afirma que por "lealtad" al tricolor.
Jueves, 29 de Enero de 2015 19:20

Xicotepec, Pue.- El ex alcalde de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, anunció que por “lealtad” al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedará ahí a pesar de que fue traicionado y de las ofertas para postularse por otros institutos rumbo a las elecciones federales de este año. También reveló que lo “bajaron” de la candidatura a diputado federal para cobrarle algunas facturas políticas.

Amenazan con dejar el PRI seguidores de Barragán AmadorCNC, contra imposición de candidatos en el PRI de AtlixcoBarragán Amador indicó que el martes pasado, miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRI le comunicaron que es una decisión “inamovible” que el candidato a una curul del Congreso de la Unión sea el alcalde con licencia de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Gómez, a pesar de que él pidió un tiempo al tricolor para que consideraran los riesgos de esta elección.

Ante esta situación, señaló, valoró junto con su familia las opciones que se le habían presentado: aceptar la oferta de alguno de los tres partidos que le daban la candidatura; ayudar a algún candidato de otro partido o quedarse en el Revolucionario Institucional, a lo que optó por ésta última debido a una convicción de “lealtad” a pesar de que “fue traicionado por otros a los que he apoyado en su momento”, dijo, aunque no quiso dar sus nombres.

Admitió que también pesó el hecho de que en el proceso electoral de 2012, cuando Enrique Peña Nieto compitió por la presidencia de la república, Barragán rechazó ser candidato a diputado federal aunque se lo solicitaron todos los grupos políticos de la región “y ahora me lo cobraron, eso me dijeron”, explicó.

Además, indicó, le pasaron la cuenta de su acercamiento al gobernador del estado Rafael Moreno Valle cuando era alcalde de Xicotepec por segunda ocasión. “Eso fue lo que me dijeron”, agregó.

“Me quedo en el PRI, haré campaña cuando mis actividades empresariales me lo permitan, pero no me niego a acompañar a mi amigo Luis Gerardo Martínez Gómez. Decidí ser ejemplo para mis hijos y para esta generación de jóvenes. Que sepan que ante la falta de valores si podemos ser leales”, aseguró.

Vistas: 3854