*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Inauguran Centro de Educación a Distancia en Acatlán

A través de él los habitantes del municipio podrán estudiar licenciaturas en la UNAM y la BUAP.
Miércoles, 28 de Enero de 2015 16:54

Acatlán, Pue.- Con una inversión de 24.4 millones de pesos, este miércoles fueron inaugurados por el gobierno del estado el Centro de Educación a Distancia y las obras de rehabilitación del Centro Escolar Presidente Licenciado Benito Juárez, ambos en Acatlán de Osorio.

El evento, encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, además de autoridades municipales, también sirvió para anunciar el inicio de la construcción del Centro Integral de Servicios que costará 20.8 millones de pesos.

El ejecutivo dijo que con el centro de educación los jóvenes de la Mixteca podrán cursar por primera vez estudios de nivel superior en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sin salir de su comunidad.

Sobre el rescate del centro escolar, dijo que el proyecto se pudo concluir debido a la participación de su administración y el Ayuntamiento de Acatlán a través del programa “2 x 1”.

El Centro de Educación a Distancia ofrecerá carreras de la UNAM y la BUAP, y en él se utilizaron 7 millones 842 mil pesos, además de un millón 629 mil pesos para equipo y mobiliario, mientras que el Centro Escolar Presidente Licenciado Benito Juárez recibió recursos por 14 millones 758 mil pesos.

Vistas: 6529