*
Martes, 16 de Abril de 2024

Perdonan deudas por agua a 136 municipios de Puebla

En la condonación de mil 800 millones de pesos también se encuentran 26 organismos operadores, informó la CONAGUA.
Martes, 27 de Enero de 2015 21:01

Teziutlán, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció que condonará más de mil 800 millones de pesos a 136 municipios y 26 organismos operadores del estado de Puebla, con la finalidad de que limpien sus cuentas y puedan cumplir con sus obligaciones futuras por los derechos del líquido.

Podrían quedarse sin agua 50 mil personas en TexmelucanMorosos deben 6 mdp por agua potable en HuejotzingoEl titular del organismo en el estado, Germán Sierra Sánchez, dijo que los beneficios alcanzarán los adeudos existentes hasta el 31 de diciembre del 2013, por lo que las comunas y los sistemas deberán pagar el resto ya que de lo contrarios se les retendrán sus participaciones.

Recordó que en el pasado la federación ya perdonó adeudos de este tipo, por lo que actualmente no se les quitaron todas sus deudas a las autoridades municipales.

Destacó que los pagos que realicen a la CONAGUA se les regresarán en infraestructura para mejorar, preservar y garantizar el suministro de agua potable.

Agregó que actualmente se invierte dinero en plantas tratadoras que ayuden a aprovechar al máximo el recurso. Y es calculó que en la actualidad el 40 por ciento del agua se desperdicia.

Sierra Sánchez indicó que para ponerse al corriente, los ayuntamientos y los operadores de agua potable deben llegar a un acuerdo con la Comisión Nacional del Agua antes del 14 de agosto, en lo que representa su última oportunidad de hacer sus pagos.

Para dar a conocer estos beneficios fueron convocados 23 ayuntamientos y organismos operadores de la sierra nororiental poblana.

Vistas: 2590