*
Martes, 16 de Abril de 2024

Siguen sin abrir oficinas de Finanzas en Huauchinango

Incluso el gobernador Rafael Moreno Valle dijo desconocer por qué las instalaciones se encontraban cerradas.
Lunes, 26 de Enero de 2015 18:55

Huauchinango, Pue.- El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, aseguró que desconoce la razón por la que la oficina regional de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en Huauchinango no ha abierto sus puertas para la atención al público ya que está habilitada para ello desde agosto del año pasado.

En riesgo reapertura de oficina de Finanzas en HuauchinangoPor problemas no abre Finanzas en Huauchinango: edilA pregunta expresa realizada durante la última gira de trabajo que realizó por la Sierra Norte la semana pasada, el gobernador volvió sus pasos y contestó: “no sé por qué está pasando eso”.

Las oficinas de la dependencia estatal permanecen cerradas hasta esta fecha aun cuando el diputado local por el distrito de Huauchinango y actual presidente del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, publicó en su cuenta de Twitter desde el pasado 10 de septiembre de 2014 un comunicado sobre la devolución de los servicios que se quitaron a los serranos en enero de ese mismo año.

“Amigos de #Huauchinango, quiero compartir con ustedes una excelente noticia: La Secretaría de Finanzas reabrirá sus oficinas en el municipio”, puede verse en la cuenta @CarlosMtzAmador que maneja el legislador, quien ni por ese medio, ni por algún otro ha vuelto a emitir información al respecto.    

Por otro lado, el alcalde de Huauchinango Gabriel Alvarado Lorenzo,  dijo que el retraso en la reapertura de la sede se debe a “temas internos que debe resolver la dependencia estatal” y agregó que la comuna ha insistido para que la oficina se reabra lo más pronto posible, incluso haciéndose cargo del pago del local donde se encuentran sus archivos y mobiliario desde el pasado mes de agosto.

La última noticia sobre la reapertura de la oficina se tuvo el pasado 8 de enero, entonces se dijo que se empezaría a atender a la gente en las instalaciones ubicadas en la calle Nelly de la colonia El Paraíso, sin embargo, a casi 20 días de esa última fecha aún no se ha iniciado la atención al público.

A principios de este año, de acuerdo con versiones de empleados de la oficina de la misma dependencia pero ubicadas en la cabecera municipal de Zacatlán, a donde se había trasladado el servicio, “hay un boicot” que ha retrasado que la dependencia estatal vuelva a atender a los usuarios de esta región y señalan que la lentitud con la que se está realizando la integración del archivo, será el “pretexto” para que no se reabra.

La misma fuente indicó que la reapertura de la oficina en Huauchinango se encuentra en riesgo por “grillas políticas” a pesar que desde agosto pasado se devolvió la documentación correspondiente a este distrito, se habilitó un nuevo local para su funcionamiento y se designó como responsable de la misma a Raúl Capitanachi Bones.

Vistas: 2865