*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Destinará Cuautlancingo 2 mdp para prevenir violencia

Los recursos son provenientes de la federación, expresó el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque.
Lunes, 26 de Enero de 2015 17:55
|
Municipios Puebla

Cuautlancingo, Pue.- El edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, confirmó que tras las gestiones realizadas recibirán 2 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) en el 2015, con la finalidad de canalizarlos a jóvenes en riesgo social.

"En Cuautlancingo buscamos prevenir la violencia juvenil y disminuir el daño social ocasionado por la droga y las pandillas, así como la exclusión socioeconómica de niños y jóvenes en áreas marginales, queremos brindarles la posibilidad de integrarlos a la sociedad", explicó el alcalde.

Mayra Ramírez, regidora de Gobernación, resaltó que el dinero servirá para reforzar los esquemas de prevención del delito, pero sobre todo en las nuevas generaciones.

"Con el objetivo de promover el modelo de prevención social, tenemos que trabajar con los jóvenes, por lo que se busca disminuir la violencia e inseguridad en donde ellos conviven, donde se desarrollan, por medio de la implementación de intervenciones públicas de carácter preventivo e integral que en corto y mediano plazo permitan recuperar su seguridad, elevar el bienestar común, promover una cultura de paz, impulsar su participación ciudadana", expresó.

Por su parte, Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, enfatizó que para lograr dicho objetivo se deben promover las políticas de desarrollo humano que incentiven la cohesión social, la convivencia pacífica y generen condiciones de desarrollo para los jóvenes y los habitantes de Cuautlancingo.

"Esto se logrará una vez detectado los factores detonadores, la percepción comunitaria del problema, las consecuencias y las propuestas de estrategias de atención al problema, reforzadas con dinámicas de trabajo en equipo, resolución no violenta de conflictos y herramientas de mediación, a fin de desarrollar liderazgos juveniles capaces de crear proyectos autogestionados por los propios jóvenes", finalizó.

Vistas: 3154